MALOS GRÁFICOS.

The Last of Us Parte II presenta sus nuevos artes, coleccionables ...



La parte visual, los gráficos siempre han sido un elemento muy importante en los videojuegos, quien no ha peleado con sus amigos en su tiempo sobre que consola tenia los mejores gráficos o hablaban de un juego en específico cuyos gráficos eran asombrosos, la verdad es que la mayoría disfrutamos los buenos gráficos, observar escenarios hermosos con increíbles detalles que no podrían existir en la vida real, poder observar los poros de la cara a los modelos de los personajes, disfrutar del cuidado que le tienen a la iluminación, etc.


7 Forgotten Atari 2600 Classics | PCMag
Montezuma's Revenge (1984) para Atari 2600.

Si revisamos el pasado de los videojuegos, nos podemos dar cuenta de que los gráficos no eran el punto principal cuando estos iniciaron, en un principio era importante que los desarrolladores y creadores de videojuegos dibujaran pixeles en una pantalla y que los jugadores pudieran entender que era eso, si ellos cumplían eso, no había nada más que hacer al respecto en ese campo. Esto no era porque los desarrolladores eran flojos, sino más bien, la tecnología no les permitía hacer más, no fue hasta que se empezaron a desarrollar tarjetas de vídeo más poderosas y hardware más capaz que les permitiese usar diferentes herramientas para crear gráficas mas realistas. Hubo un tiempo que los arcades tenían las mejores gráficas y más capacidad en el ámbito del hardware que las consolas, aunque realmente no voy a entrar en profundo con esto.

El ámbito de las gráficas fue avanzando muy rápido a través de los años, empezamos a dejar de usar gráficos 2D y el 3D se volvió el estándar, a partir de aquí es donde las cosas empiezan a escalar rápidamente, con cada nueva generación de consolas incorporando más y más poder en su hardware para poder renderizar mejores gráficas, con la PC también jugando un gran papel.



Super Mario 64 – or – The art of translating 2D design to 3D ...
Super Mario 64 (1996) para Nintendo 64.


Hubo un momento que a las personas solo les importaba que juego se miraba mejor, cuando miraban un juego cuyas gráficas pues no eran lo mejor o simplemente no estaba a la par de los estándares de esas épocas, intentaban desacreditar el juego y ni siquiera darles la oportunidad que se merecen, esto fue un problema por un buen tiempo hasta que, en años recientes, esa mentalidad empezó a desaparecer poco a poco, aunque todavía existe en la actualidad.


Los estándares de la actualidad están muy altos, con juegos como The Last Of Us II, Death Stranding, Destiny 2, Doom Eternal y mucho más que tienen gráficos bastantes buenos y detallados, estos juegos mencionados tienen un gran prestigio, no solo por sus gráficas, si no también por su jugabilidad, son juegos grandiosos sin duda, aunque también existen juegos que se miran muy bien, pero que son muy criticados por diferentes aspectos, por ejemplo, Detroid: Become Human, muchos podemos concordar que ese juego tiene unas gráficas muy impresionantes, el detalle en el mundo y los personajes es espectacular, pero también muchas personas dicen que el juego es malo por su historia, que es muy básica y plana, hay muchos ejemplos de casos así.



Death Stranding Graphics Analysis: A Benchmark Against Which ...
Death Stranding (2019)


Si bien estas gráficas se volvieron un estándar en la actualidad, ¿Por qué sigue habiendo juegos con gráficas en 2D, juegos con gráficas de pixel o juegos en 3D que parecen juegos sacados de 2012? La respuesta es (aunque probablemente ya lo hayas adivinado) las gráficas no lo son todo en un videojuego. Como ya mencioné antes, sí, es bonito ver todas estas gráficas realistas, brillantes, con detalles, etcétera, pero existen varios elementos de porque un videojuego es bueno o malo, uno de esos elementos principales es la jugabilidad, razón por que existen juegos con gráficas como Minecraft, World of Warcraft, Counter Strike, Fortnite, etcétera, que son jugados por millones de personas aunque estos juegos tienen estas gráficas por selección artística, estas no quitan lo entretenido a estos juegos, incluso, les añade más personalidad, llegamos a una época que todos los grandes juegos se miran casi igual.




Los gráficos no solo sirven para hacer que todo se mire bonito y brillante, también sirven para añadir personalidad, para contar una historia de la mejor manera, la industria de los videojuegos avanza demasiado rápido, es fácil que nos perdamos entre tantos títulos de compañías grandes y despreciemos juegos que no se miran de la manera convencional, como lo mencionaba antes, si bien es cierto que la mentalidad de despreciar juegos por sus gráficas no es tan prominente como antes, todavía existe y es fácil que caer en ella, es importante tener en cuenta todo esto así cuando busquemos el próximo juego al que nos adentraremos, hagamos una buena decisión.

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